Mejoras en el rendimiento de los edificios mediante la introducción de aditivos hidrónicos en los lazos de la planta de calderas

25 de octubre 2021
Will Wilson Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad

Resumen

El distrito escolar de Coquitlam (SD43) llevó a cabo un estudio piloto en cuatro escuelas primarias entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 para evaluar el rendimiento de EndoTherm®en sus instalaciones de calefacción. EndoTherm es un aditivo tensioactivo para sistemas de calderas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que afirma mejorar la transferencia de calor y reducir el consumo de energía.

Los centros se seleccionaron a partir de una muestra de 45 colegios en función de su correlación entre el consumo y los grados-día de calefacción (HDD) y la estanqueidad del circuito de calefacción. Esta línea de base y la posterior línea de tendencia se utilizaron para predecir el consumo en el periodo comparativo posterior a la instalación siguiendo las orientaciones de la Opción C del Protocolo Internacional de Medición y Verificación del Rendimiento (IPMVP).

El impacto de COVID-19 en los centros se midió comparando estos centros con otros sin cambios tecnológicos o mecánicos. Durante el periodo de estudio de 6 a 7 meses, los cuatro centros piloto Endotherm® redujeron el consumo en un 11,35%, mientras que los centros de control comparados experimentaron un aumento del 8,05%.

Durante el periodo de estudio, las instalaciones de la muestra ahorraron 3003 dólares en consumo energético y redujeron las emisiones en 18.700 kg de CO2e. Sobre la base de este rendimiento, se espera que la amortización simple sea de dos años si se incorpora un descuento de FortisBC de la empresa local de gas natural. El distrito escolar utilizará este estudio piloto para aprobar la instalación en otros centros de su cartera.

Descargue el artículo en PDF tal y como aparece en el Journal of Energy Management.