Ahorro de energía y reducción de costes para las viviendas indígenas

La Sociedad de Viviendas Comunitarias de Dakelh y Quesnel (DQCHS) instaló EndoTherm en el agua del sistema de calderas de Milestone Manor, un edificio de apartamentos familiares de 31 unidades en el centro de Quesnel, BC. EndoTherm ayuda a que los sistemas se calienten más rápido y se mantengan calientes durante más tiempo, por lo que se necesitan menos ciclos de calefacción y se reduce el esfuerzo de la caldera. El resultado fue un menor consumo de energía en un 12,04% y un importante ahorro de costes energéticos anuales. 

Tras la instalación, DQCHS recibió un descuento de 400 dólares en EndoTherm, disponible para los clientes de FortisBC en la Columbia Británica (Canadá).

Se ha elaborado un estudio de caso en asociación con la Asociación de Gestión de la Vivienda Aborigen (AHMA). Para ver los detalles, los datos y el resultado de este análisis de 6 meses de duración, descargue el estudio de caso de la AHMA.

Resultado

Ahorro anual: $1,309.12
Proyección a 5 años: $9,448.93
Retorno de la inversión del proyecto: 6 meses
Total de reducción de energía: 12.04%
Ahorro de demanda anual: $1,889.78
Reducción anual deCO2: 6.900kg

Tras la incorporación de EndoTherm en noviembre de 2020, el consumo de energía registrado durante seis meses fue 137,80 GJ inferior a los valores previstos de la línea de base histórica. El consumo fue mayor durante el mes más frío (febrero de 2021), pero este valor fue muy inferior a los valores similares del periodo de referencia.

Milestone Manor experimentó una reducción del 12,04% en el consumo total de gas natural al añadir EndoTherm a su sistema de calderas. DQCHS ahorró 1.309,12 dólares en gas natural y 6.900 kg de gases de efecto invernadero CO2e en los primeros seis meses. Después de recibir un reembolso de 400 dólares, consiguieron una amortización completa.

Se espera que EndoTherm ahorre a Milestone Manor 1.889,78 dólares al año en costes de gas natural y 9.448,93 dólares en los próximos cinco años (sin contar los futuros aumentos de las tarifas unitarias/impuestos sobre el carbono).