El gobierno provincial canadiense reduce las emisiones de los edificios en un 11,4%.

El rendimiento de EndoTherm fue probado por un gobierno provincial canadiense y BGIS en uno de sus edificios, calentado por 2 calderas de 3500 MBH.

Se proporcionó el consumo histórico de los tres años anteriores a la instalación de EndoTherm. Esto se puede normalizar utilizando los datos de grados-día de calefacción (HDD) de una estación meteorológica local (con una carga base de 18ºC) para ver las tendencias históricas de consumo.

Los datos mostraron un claro aumento del consumo en los últimos 18 meses (desde septiembre de 2017). Por lo tanto, la línea de base se acortará para reflejar este cambio en el consumo. También se eliminará el consumo de verano para proporcionar una línea de tendencia que refleje mejor el conjunto de datos durante los meses más fríos del invierno. La línea de base también tiene en cuenta la carga base o el consumo de gas que no está relacionado con la calefacción y, por tanto, no se ve afectado por EndoTherm. En una auditoría energética anterior se sugirió una carga base del 10%, que se ve respaldada por la línea de tendencia de la línea base.

La línea de tendencia histórica puede utilizarse para predecir el consumo en función del HDD conocido para el periodo posterior a EndoTherm. Como se muestra en el Gráfico 1, el "consumo previsto" para cada mes puede compararse con el consumo real registrado para identificar un cambio en la eficiencia del sistema durante ese mes.

Resultado

Ahorro anual: $2,660
Proyección a 5 años: $13,330
Project ROI: <2 years
Total de reducción de energía: 423 GJ
Reducción anual deCO2: 25470
Retirada del vehículo equivalente: 5.5

Durante el periodo piloto, el consumo real alcanzado es 194,09 GJ inferior al consumo previsto según la línea de tendencia histórica (10% de carga base). Esto supone una reducción del 11,14% en el consumo de calefacción, ventilación y aire acondicionado durante el periodo piloto de cuatro meses.

Sobre la base del consumo medio anual de la caldera del edificio, que es de 3.797 GJ de gas natural, la reducción del 11,4% lograda por EndoTherm supondrá un ahorro anual de la demanda de 423 GJ. Con la actual tarifa total del gas, de 6,29 dólares por GJ, este proyecto supondrá un ahorro de aproximadamente 2.660 dólares al año en las facturas de los servicios públicos.

Debido al bajo coste de EndoTherm, el edificio público tendrá una amortización sencilla en menos de dos años. La reducción del consumo de gas natural es también una reducción directa de las emisiones de carbono. Un ahorro de 423 GJ al año equivale a una reducción de emisiones de 25.470 kg de CO2e. Según la EPA, esta es la cantidad de carbono que liberan 5,5 turismos al año.