Pasos sencillos para optimizar un sistema de caldera hidráulica para el invierno

11 de septiembre 2020
Glenn Strelau Vicepresidente Senior

El invierno se acerca, por lo tanto es hora de realizar unos simples pasos para preparar su sistema de calefacción hidrónica para la temporada de calefacción de este año. Completando estos pasos, la transferencia de calor será optimizada, los costos de combustible disminuirán, así como las emisiones de carbono, y la eficiencia general del sistema aumentará reduciendo los tiempos de los ciclos del sistema.

El primer paso es comprobar visualmente si hay alguna fuga en el sistema. Las fugas, especialmente las más importantes, deberán ser atendidas para reemplazar cualquier sello o válvula que pueda estar rota. Esto asegurará que los niveles de agua, glicol, inhibidores y aditivos de energía permanezcan ideales.

El siguiente paso es programar los servicios de tratamiento de agua para comprobar los inhibidores de la corrosión, el glicol y otros niveles de fluido dentro del sistema. La incrustación y los depósitos minerales en un sistema, aumentan el tiempo de funcionamiento del sistema, lo que requiere más combustible, y puede disminuir la eficiencia general del sistema. Si han pasado más de 6 meses, también es bueno comprobar los niveles de hierro disuelto. Demasiado hierro disuelto en estos sistemas corroerá los sellos, las juntas y las bombas, por lo que es una buena idea vigilar esos niveles, dos veces al año. El tratador de agua evaluará el fluido del sistema y agregará el complemento necesario de los químicos del sistema que considere necesarios. También tomará nota de posibles fugas que se indicarán por la disminución de los niveles de inhibidores o se notarán visualmente.

Un tratante de agua certificado comprueba el inhibidor de la corrosión, el glicol y otros niveles de fluido dentro del sistema. Otro paso importante es asegurarse de que se han cambiado todos los filtros para proteger los sellos de la bomba de las partículas abrasivas en el fluido del sistema y ayudar a prolongar la vida útil del equipo. Los filtros eliminan estos pequeños sólidos en suspensión, lo que hace que este sea un paso muy importante. Su proveedor de tratamiento de agua puede incluso hacer esto por usted!

Finalmente, si no has añadido EndoTherm® a su sistema, el momento de hacerlo es ahora! EndoTherm® es un aditivo que ahorra energía, que maximiza la transferencia de calor del agua del sistema reduciendo la tensión superficial del agua.

Se ha demostrado que este aditivo ahorra hasta un 15% en costos de energía al disminuir el tiempo de funcionamiento del sistema que, en última instancia, requiere menos combustible. El beneficio añadido es la reducción de los gases de efecto invernadero al disminuir las emisiones de carbono, lo que no sólo ayuda al medio ambiente sino que también ayuda a los edificios a conseguir créditos LEED. Para comenzar el proyecto, se realiza una auditoría energética gratuita y se dimensiona el sistema para determinar cuánto EndoTherm® se necesita para el sistema. La instalación es la parte más fácil ya que no requiere ningún tiempo de inactividad del sistema! El agua sola no es suficiente, ¡añade EndoTherm® a tu sistema para empezar a ahorrar en los costos de energía este invierno!

Contacte con Pace hoy para su consulta del Proyecto de Energía Limpia con un especialista en energía y para cualquier necesidad de tratamiento de agua.