EndoTherm® reduce las emisiones de carbono de las viviendas de BC

Obstáculo

BC Housing tiene un objetivo obligatorio para alcanzar la neutralidad de carbono. Esto significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del consumo de energía tanto como sea posible y luego comprar créditos de carbono para compensar las emisiones restantes. La cartera de viviendas públicas consta de 7.800 unidades de vivienda en edificios de toda la provincia, siendo la causa principal de las emisiones el consumo de gas natural para la calefacción de estos edificios.   

Solución

Tras el éxito del piloto a pequeña escala de EndoTherm®, BC Housing contrató a Morrison Hershfield para que realizara una auditoría e informara sobre una aplicación multi-constructiva de EndoTherm® dentro de su cartera. El objetivo era examinar si EndoTherm® sería una solución viable para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de ayudar a BC Housing a alcanzar sus objetivos en materia de emisiones. El proyecto incluía el tratamiento básico del agua para el control de la corrosión y el tratamiento EndoTherm® para mejorar la transferencia de calor hidrónico y la eficiencia energética.

Se evaluó toda la cartera y se seleccionaron doce edificios residenciales de varias unidades para recibir el tratamiento EndoTherm® basándose en la coherencia de su consumo histórico de energía y en que no se harían otros cambios en el edificio. FortisBC (Gas Utility) financió parcialmente el proyecto como parte de su Programa de Demostración de Tecnología Innovadora. Una vez finalizada la segunda temporada de calefacción, los datos de energía se enviaron a Morrison Hershfield, una tercera empresa de ingeniería, para su análisis.

Resultado

Ahorro anual: $11,300 - $19,000
Proyecto Simple Payback 2,7 - 4,5 años
Total de reducción de energía: 2.300 GJ
Ahorro neto a 5 años $55,000 - $95,000
Reducción anual de CO2 118 tCO2e
Eliminación equivalente de vehículos: 25

Morrison Hershfield llegó a la conclusión de que, una vez aisladas todas las variables, EndoTherm proporcionó una reducción clara y medible del consumo de gas de los edificios en al menos un 5%-8,4%. Mientras que esto cae por debajo del promedio de rendimiento de EndoTherm® de 12-17%, los edificios de viviendas públicas tienen un control de temperatura en la habitación, pérdida de calor esporádica de las ventanas abiertas, lo que lleva a una mayor variabilidad en el consumo de energía del edificio que los edificios residenciales típicos. Tras haber verificado un ahorro significativo de energía y emisiones sin problemas, BC Housing está aplicando ahora EndoTherm® y el Programa PACE Eco a su cartera de edificios aplicables.

BC Housing Builder Insight 18 - Mejorando la eficiencia en los sistemas de calefacción radiante hidrónica

Como parte del programa de Demostración de Tecnología Innovadora de FortisBC, los resultados de BC Housing han formado parte de la revisión de EndoTherm® por parte de FortisBC. Los exitosos resultados en BC Housing y otras demostraciones llevaron a la creación de una nueva categoría de reembolso del FortisBC para el "Aditivo Hidrónico", del cual EndoTherm® es la primera tecnología aprobada. Los clientes de FortisBC pueden enviar un correo electrónico a sustainability@pacesolutions.com para obtener más información. EndoTherm® ayuda a reducir el costo de energía asociado y el ahorro de GEI de nuestros edificios. Además de ser relativamente simple de instalar, promedia más de un 5% de ahorro en gas natural con un simple periodo de recuperación de la inversión de 2,7 a 4,5 años.

EndoTherm® ayuda a reducir el costo de energía asociado y el ahorro de GEI de nuestros edificios. Además de ser relativamente simple de instalar, promedia más de un 5% de ahorro en gas natural con un simple período de recuperación de 2,7 - 4,5 años.

SADIA AFRIN
COMISIONADO DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y ACTIVOS - BC HOUSING