El reembolso ayuda a los proveedores de viviendas públicas de BC a reducir las facturas de gas

14 de septiembre 2020
Will Wilson Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad

FortisBC, el mayor proveedor de gas natural y energía de Columbia Británica, ha introducido un reembolso que permitirá a los edificios de viviendas públicas de unidades múltiples disminuir el consumo de gas, mejorar la eficiencia de la calefacción, reducir los costos de la energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 15%.

El reembolso inicial de 200 dólares por galón se aplica al costo del tratamiento único de un aditivo químico asequible, EndoTherm®, que mejora la transferencia de calor en los sistemas de calderas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. La transferencia de calor mejorada permite que el sistema funcione con mayor eficiencia sin necesidad de nuevos equipos, participación de los inquilinos o tiempo de inactividad. Pace, el proveedor de EndoTherm®, ayuda en la mayoría del papeleo además de proporcionar la instalación, pero el reembolso se devuelve directamente al cliente desde FortisBC.

FortisBC revisó docenas de casos de estudio de EndoTherm®, incluyendo varios edificios de viviendas públicas, para validar la eficacia y el ahorro de costes para los clientes. En promedio, los casos de estudio confirmaron un ahorro de entre el 8 y el 17% con simples reembolsos que van de uno a tres años. EndoTherm® es un aditivo de circuito cerrado 100% orgánico que se ha utilizado durante más de una década en más de 100.000 aplicaciones en todo el mundo.

Pace, una empresa canadiense con sede en Columbia Británica, ha trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro, administradores de propiedades, universidades, municipalidades y distritos escolares para demostrar la eficacia de EndoTherm®. Un ejemplo es BC Housing, un proveedor de viviendas asequibles, que contrató a un auditor externo para que llevara a cabo un programa piloto de medición y verificación utilizando EndoTherm® en doce edificios.

"Al principio era escéptico sobre EndoTherm®", dijo Bill MacKinnon, Gerente Senior de Energía y Sostenibilidad en BC Housing. "Viviendas BC decidió probar un piloto del producto en doce de nuestros edificios. Logramos un ahorro de energía en calefacción de entre el 5% y el 8,4% durante el curso de nuestro estudio, lo que resultó en un retorno de la inversión de entre 2,7 y 4,5 años".

Esto equivale a un ahorro de gas natural de 19.000 dólares al año con una reducción anual de las emisiones de carbono de 118 toneladas al año, lo que equivale a eliminar las emisiones anuales de 25 vehículos de pasajeros. Según Stats Canada, el 39% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los edificios. La gran mayoría de esas emisiones en BC son generadas por el gas natural consumido para la calefacción de espacios. Al reducir el consumo de gas de las calderas, los edificios reducen directamente las emisiones de gases de efecto invernadero y de carbono. Pace también ofrece EndoTherm como parte de su Programa Eco, el cual reduce los costos de mantenimiento y protege el sistema al proveer pruebas de calidad de agua, tratamiento de agua para la protección de corrosión y servicios regulares del sitio.

Si su edificio está en BC, podría ser elegible para el reembolso de FortisBC en EndoTherm®.