El aeropuerto de Vancouver (YVR) reduce el consumo de gas natural en un 17,32% con EndoTherm

Obstáculo

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) está comprometido con la sostenibilidad, centrándose en la reducción de su huella de carbono. Como parte del Plan de Gestión Ambiental de los aeropuertos, el YVR tiene el objetivo de lograr una emisión neta de carbono cero para el año 2050. Parte de este objetivo es reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero de las operaciones aeroportuarias. Una fuente importante de emisiones de las operaciones aeroportuarias es el gas natural que se consume para calentar los edificios del aeropuerto.   

Solución

Habiendo proporcionado anteriormente servicios de tratamiento de agua a YVR, Pace presentó el equipo de sostenibilidad del aeropuerto a EndoTherm en 2017. El equipo estableció un proyecto de medición y verificación de EndoTherm en la Terminal Sur. La Terminal Sur fue seleccionada porque el uso de gas del edificio fue aislado al sistema de calderas. El consumo mensual de gas del sitio tenía una estrecha correlación entre el uso de gas y los días de grado de calefacción.

Los datos de la instalación post-EndoTherm se compararon con los 24 meses anteriores de consumo del edificio, analizando el consumo de gas a los Días de Grado de Calefacción (HDD) de la estación meteorológica del lugar. El rendimiento de la eficiencia se determinó siguiendo las directrices del Protocolo Internacional para la Medición y Verificación del Rendimiento (IPMVP). El resultado fue una reducción del 17,32% en el consumo de gas natural, mostrando un ahorro de 198,17 GJ y 10 toneladas métricas de CO2e en el período de evaluación de tres meses.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver está trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33% para el 2020. Estamos emocionados de ver las reducciones que ofrece el uso de productos como EndoTherm

Elaine Fisher
ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE
AEROPUERTO INTERNACIONAL VANCOUVER

Resultado

Ahorro anual: $3,599
Proyecto Simple Payback 12 meses
Total de reducción de energía: 432,49 GJ
Ahorro neto a 5 años $14,395
Reducción anual deCO2 25.980 KGCO2e
Eliminación equivalente de vehículos: 5.6

 Sobre la tecnología

EndoTherm es un aditivo de agua de baja concentración para calderas, diseñado para disminuir la tensión superficial del agua del sistema para mejorar la transferencia de calor. Al mejorar la capacidad del agua para transferir el calor a través del edificio, EndoTherm crea una condición óptima para aumentar la eficiencia del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los edificios alcanzan los puntos de ajuste de temperatura más rápidamente y se requiere que las calderas funcionen con menos frecuencia para mantener el calor, por lo que se ahorran cantidades significativas de gas natural y emisiones de gases de efecto invernadero. EndoTherm es una forma económica de maximizar la eficiencia del sistema existente sin tiempos de inactividad o grandes inversiones de capital.

Pace ofrece una evaluación gratuita para calcular los ahorros proyectados de sus edificios con EndoTherm.

Reserve su evaluación: sustainability@pacesolutions.com