¿Puede el tratamiento con tensioactivos no iónicos mejorar la transferencia de calor y la eficiencia energética en los sistemas de agua?

08 de diciembre 2021
Will Wilson Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad

Resumen

Los tensioactivos no iónicos se utilizan ahora para mejorar la eficiencia energética de las plantas de calderas y los sistemas de refrigeración. La Asociación de Tecnologías del Agua (AWT) es una asociación internacional especializada en el tratamiento del agua para sistemas de refrigeración y calefacción industriales y comerciales. La Asociación edita una publicación trimestral, The Analyst, para informar a sus miembros sobre tecnologías innovadoras y soluciones de tratamiento del agua. En la reciente publicación de The Analyst se publicó un artículo en el que se explicaba cómo los tensioactivos no iónicos, como EndoTherm, pueden mejorar la transferencia de calor y aumentar la eficiencia energética en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado basados en el agua. Si está interesado en mejorar la eficiencia energética de las calderas o los sistemas de refrigeración, consulte el artículo que aparece a continuación.

Descargue el PDF del artículo tal y como se ve en el AWT Analyst

Artículo publicado originalmente en el Analyst de otoño de 2021. Permiso de uso concedido por la Asociación de Tecnologías del Agua. Para más información, visite https://www.awt.org/resources/the-analyst/.