BC Interior Health prueba EndoTherm en tres centros

El funcionamiento de EndoTherm se puso a prueba en Interior Health, una autoridad sanitaria regional que presta servicio en la región interior del sur de la Columbia Británica (Canadá).

El equipo de gestión energética de Interior Health decidió realizar una prueba piloto de EndoTherm en tres ubicaciones que disponían de datos de lectura de contadores reales diarios para proporcionar los mejores datos para el proceso de medición y verificación. Esto incluía:

La instalación del aditivo hidrónico también se benefició de un descuento de 3.600 $ de FortisBC. Los volúmenes del sistema fueron identificados por el proveedor de tratamiento de agua mediante una prueba in situ.

METODOLOGÍA

La metodología de análisis se basa en el IPMVP (opción C). Se creó una base de referencia para cada emplazamiento utilizando datos de consumo diario de gas natural que se remontaban a 2018-2020 en función del emplazamiento. Las variaciones en la base de referencia debidas a cambios de ocupación/operativos (e impactos de COVID-19) se tuvieron en cuenta a la hora de elegir la base de referencia correcta.

Se determinó una carga de base (consumo de gas no vinculado a la calefacción) a partir de la carga de verano de cada emplazamiento. Se comparó un valor previsto para cada día del periodo posterior a la instalación (obtenido a partir de la línea de tendencia de los datos de referencia) con el valor de consumo registrado.

Todos los lugares se controlaron hasta finales de mayo de 2022.

ANÁLISIS

RESULTADOS

Durante el periodo piloto, los edificios registraron una mejora media del 8,99% de gas natural en comparación con su valor de referencia. Si se elimina la carga base de ACS, se registra un ahorro del 11,99% del sistema de calefacción.

El proyecto piloto ahorró 604,13 GJ, lo que supone un ahorro de 6.041 dólares sobre la base de 10 $/GJ (incluido el impuesto federal sobre el carbono), con un retorno de la inversión previsto de unos 12 meses.

Una reducción del consumo de gas natural es también una reducción de las emisiones de GEI. Un ahorro de 604,13GJ equivale a 30.300kg de CO2e.

Esto equivale a lo siguiente:

Resultado

Ahorro anual: 22265
Proyección a 5 años: 111325
Retorno de la inversión del proyecto: 12 meses
Total de reducción de energía: 2226.5
Ahorro anual de demanda: 11.99