Cuatro escuelas de Calgary reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus costes energéticos

El Consejo de Educación de Calgary puso a prueba el funcionamiento de EndoTherm® en cuatro colegios. Estos fueron seleccionados como una representación de las escuelas a través de su distrito. El objetivo era reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y disminuir los costes energéticos.

Los emplazamientos piloto elegidos se emparejaron con emplazamientos alternativos de tamaño/edad y especificaciones de caldera similares. En estos cuatro emplazamientos se realizará un análisis de control que servirá de comparación con los emplazamientos piloto de EndoTherm. EndoTherm se instaló en noviembre de 2021.

Los 8 centros seleccionados no presentaban cambios significativos en su funcionamiento (salvo los bloqueos iniciales de COVID) ni habían implantado nuevas tecnologías.

METODOLOGÍA

La metodología de análisis se inspira en el IPMVP (opción C) y tiene en cuenta las facturas de gas. La calefacción de espacios es la carga dominante para cada una de estas instalaciones escolares.

Se creó una línea de base utilizando datos de facturación mensuales de marzo de 2019 a noviembre de 2021 normalizados utilizando la fecha de Días Grado de Calefacción del cercano Aeropuerto Internacional de Calgary (CYYC) a una carga base de 18,5 °C.


Figura 1: Análisis de referencia en HD Cartwright

La línea de base se dividió en varios períodos de tiempo, incluidos los datos pre-COVID, los datos durante el período inicial de bloqueo y, finalmente, los datos desde el otoño de 2020, que a menudo coincidía con la reapertura de las escuelas y la orientación ASHRAE. En su mayor parte, las escuelas mostraron cambios en su consumo de gas natural a partir de otoño de 2020 y, por lo tanto, se utilizó esta línea de base más corta para el análisis de EndoTherm.

El análisis elegido utiliza la línea de tendencia de la línea de base para predecir el consumo de gas de cada periodo mensual. Esto se compara con los valores registrados para determinar los cambios en la eficiencia del sistema. Todos los emplazamientos se supervisaron hasta finales de abril de 2022.

RESULTADOS

Figura 2: comparación de los datos de consumo anteriores y posteriores normalizados con los días de grado de calefacción en el instituto Churchill.

Durante el periodo piloto de 5 meses. Los cuatro edificios mostraron una mejora media del 9,01% de gas natural en comparación con la línea de base histórica. Uno de los lugares de control (Wilma Hansen) mostró un aumento significativo del consumo de gas natural (aumento del 64%) y está siendo investigado, pero se ha eliminado del análisis.

Los otros tres centros de control registraron ligeros aumentos del consumo, con una media del 4,19%. Así pues, la diferencia entre los dos grupos es del 13,20% y puede considerarse una mejora debida a EndoTherm.

Los cuatro centros EndoTherm mostraron ahorros, mientras que los cuatro centros de control mostraron aumentos en el consumo de gas natural, lo que puede considerarse una validación de la metodología para proporcionar confianza en el resultado.

Durante el periodo piloto de 5 meses, los cuatro emplazamientos dosificados con EndoTherm ahorraron 1.801,74GJ de gas natural. Esto supone un ahorro de 14.413 $ basado en un precio unitario de 8 $/GJ, incluido el impuesto federal sobre el carbono. La rentabilidad prevista de este proyecto es de 12 meses.

Una reducción del consumo de gas natural es también una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Un ahorro de 1.801,74GJ equivale a 90.400kg de CO e lo que equivale:

Resultado

Ahorro anual: $34,590
Proyección a 5 años: $172,596
Total de reducción de energía: 1.801,74GJ
Retirada de vehículo equivalente: 19.5