Reducir los costes energéticos y las emisiones de los edificios residenciales

El rendimiento de EndoTherm fue probado por The Minto Group en 3 ubicaciones durante la temporada de calefacción 2020/21. The Minto Group es una empresa inmobiliaria totalmente integrada que ofrece casas nuevas y condominios, alquiler de apartamentos, suites amuebladas y espacios comerciales.

Para el análisis se eligieron tres edificios de viviendas plurifamiliares. Se trata de:

METODOLOGÍA

La metodología estándar para un proyecto piloto EndoTherm se basa en la opción C del Protocolo Internacional para la Medición y Verificación del Rendimiento (IPMVP), que utiliza el consumo total de gas natural.

Una parte del consumo total de cada edificio será la carga de agua caliente sanitaria (ACS). Esto se calculará y se eliminará del ahorro de eficiencia final.

El consumo de gas natural se normaliza en función de las variaciones de la temperatura exterior utilizando los grados-día de calefacción (HDD) de una estación meteorológica cercana en Ottawa o Toronto.

Se calcula una línea de regresión a partir del consumo histórico normalizado frente a los Días Grados de Calefacción del mismo periodo. La línea de tendencia calculada (en la forma y=mx+c) a partir de esta línea de base puede utilizarse para predecir el consumo para cualquier valor conocido de HDD durante el periodo piloto. La intersección y de esta línea de tendencia se identificará como la carga base de cada emplazamiento.

Este valor previsto puede compararse con el valor real registrado a partir de los datos de facturación para determinar un cambio en la demanda causado por el ECM. Se puede utilizar un análisis CuSum del cambio de cada mes para determinar la mejora total de la eficiencia durante el periodo piloto de 6 meses.

RESULTADOS Y ANÁLISIS

Cabe señalar que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la ocupación y, por tanto, en la demanda de muchos edificios. Así pues, el 4º emplazamiento (750 York Mills) se utilizará como comparación con el 740 York Mills. Estos sistemas están uno al lado del otro y tienen sistemas de calderas idénticos.

Los proyectos piloto se desarrollaron durante 6 meses, entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Durante el periodo de 6 meses. Los 3 centros EndoTherm mostraron ahorros en todos los centros que oscilaron entre el 8,47% y el 15,31%. El ahorro medio fue del 11,11%.

750 York Mills mostró un pequeño ahorro del 2,67%. Esta cifra es un 9,54% inferior a la de 740 York Mills, que registró un ahorro en calefacción, ventilación y aire acondicionado del 12,20%.

Un ahorro de 77.277 m3 de gas natural supone una reducción de 147.000 kg de CO2e.

Esto equivale a lo siguiente:

Resultado

Ahorro anual: 294000kg de CO2e
Proyección a 5 años: 1.470.000 kg de CO2e
Reducción Energética Total: 154.554m3 Anuales
Retirada de vehículo equivalente: 32